Entrevista a Leandro

18.01.2010 14:15

"La S.C.D.Santa Comba se merece una buena temporada"

 

-Después de acabar recientemente la primera vuelta,¿que balance haces de la S.C.D.Santa Comba?

Hola buenas, primero. Yo creo que el balance es positivo. Estamos en la mitad de la tabla, sitio que muchos no pensaban que estaríamos a estas alturas. Recordar  que antes de comenzar el campeonato, muchos nos situaban en la pelea por no descender; y hoy por hoy estamos prendidos en la pelea por el ascenso. Podríamos estar mas arriba, sino fuera por un par de partidos desastrosos que tuvimos. Pero asi es el fútbol.

Tenemos un buen equipo, mantuvimos la base del año pasado, y nos reforzamos bien. Creo que poco a poco, y en la segunda vuelta, el equipo se irá encontrando, conociendo, y creo y espero que saquemos mejores resultados.

 -¿Cuál ha sido la clave para superar el bache en el que se encontraba el equipo?

Por un lado, yo creo que todo era cuestion de ganar un partido, para tomar confianza. Somos un equipo que cuando las cosas no nos salen, nos ponemos muy nerviosos, y queremos hacer cosas que no sabemos. El día de Palas es un claro ejemplo. Cuanto más se nos resiste la portería, peor jugamos. La ansiedad nos mata.

Por otro lado, y creo que es el más importante, la unidad del equipo. En las buenas y en las malas el equipo está unido, siempre hay buen ambiente y compañerismo. Cosa que no puedo decir de otros equipos donde jugué. En esta categoria, que el equipo sea "un equipo" unido de amigos, y que fuera del campo haya buen rollo, yo creo que es fundamental.

 

 -El buen inicio del liga,y sobre todo,a raíz de la victoria en Monterroso,¿crees que se generaron demasiadas expectativas para esta temporada?

No. Hicimos un muy buen arranque de campeonato, obtuvimos muy buenos resultados y el partido de monterroso, nos confirmo como un equipo que va a estar ahi arriba. Para mi, las expectativas que generamos es estar entre los 5 primeros, y esa es la conclusion al ver los resultados que obtuvimos y ver como juegan el resto de equipos. Hay 3 que sobresalen, por este orden Calasancio, Taboada y Monterroso, ( ninguno de ellos nos ganó), debajo en una 5 o 6 posición estaremos nosotros.

Aunque los últimos partidos no fueron buenos, no creo que hayan cambiado las expectativas. Ni antes eramos candidatos al ascenso, ni ahora candidatos al descenso.

No creo erradas las expectativas generadas.  

 

-¿Realmente costó tanto como parece adaptarse a todos los cambios que hubo para esta temporada?

 Para mi en particular no. Estabamos acostumbrados al descontrol, a no tener una rutina de ir a entrenar, ni de nada. Ahora es un poco mas serio, y veo mas compromiso por parte de los jugadores. Puede que a algunos les haya costado al principio, por el cambio, y la falta de costubre, pero ya nos hemos acostumbrado. Espero que no decaiga el compromiso, y sigamos asi.

Tambien decir, que muy pocos equipos de esta categoria, y de primera regional, entrenan como nosotros. Y es asi como los equipos destacan.

Comentar tambien, que creo que se debería entrenar más la parte futbolística. 50% físico y 50% futbolístico, es mi reclamo.

 

 

-¿Donde estará clasificado el equipo a final de temporada?

Es una buena pregunta.Por mi parte creo que si no cambian las cosas, si se mantiene el ritmo de entrenamiento, si seguimos unidos, si la moral no baja, y tenemos una pizca de suerte (siempre necesaria), estaremos en una mas que merecida 4 plaza. Es lo que creo y espero. 

 

-¿Crees que estos 4 o 5 partidos ante rivales como,Calasancio,Monterroso y Taboada,van a ser decisivos para calibrar donde estará el equipo a final de año?

Si, definitivamente si. Debemos obtener buenos resultados si queremos estar entre los 5 primeros. Igualmente el campeonato no se decide con los resultados que obtengas con los equipos que estan arriba, sino al contrario. Los puntos que mas valen para mi, son esos puntos que das por hecho vas a obtener, y la cagas. Ejemplo claro, el partido de la Barrela. Eso puntos son los que deciden un campeonato.

 

-¿En que facetas crees que tiene que mejorar el equipo para intentar llegar a ello?
 Yo creo que lo mejor que tenemos es la defensa, no sólo por la calidad, sino por la cantidad de jugadores que hay en esa posición. Yo creo que habría que mejorar en todas las facetas, pero la que más urge, es el mediocampo. Es el sector que mas cambios sufrió, con respecto a la temporada pasada, y creo que los jugadores nuevos y los que ya estaban, se tienen que entender y encajar.

 

 -En tu segunda temporada en Santa Comba,¿que dirías que ofrece este club para jugar en él?

Lo que mas valoro, como ya comente antes, es el buen ambiente que hay en el vestuario. Aunque últimamente este flaqueando, por los malos resultados, y la tensión que hay en el campo, genera malos rollos y discusiones entre nosotros que antes no había. Supongo que sera momentáneo y pasará.

Y tambien valoro la calidad del equipo, somos un equipo por su historia y jugadores, que esta entre los mejores de segunda.

-Manteniendo la base del equipo,crees que en un futuro se puede llegar a aspirar a esas plazas de ascenso?

Sí.Si la base se mantiene, nos iremos conociendo más y mejorará nuestro juego. Tenemos muy buen equipo, que hoy por hoy no fuenciona bien jugando en equipo, pero tenemos mucho potencial individual ,que si se logra conjuntar y jugar bien en equipo, podemos lograr algo importante.

-Para un equipo como el Santa Comba,con los recursos limitados que tiene,¿es más complicado fichar?

Si. Hoy por hoy, hay muchos equipos buenos en lugo y alrededores, de categorias superiores, que captan a los buenos jugadores, yo soy la excepcion, JAJAJA.

Y desde que existe la tercera regional, hay más equipos y es complicado fichar jugadores, sin ofrecerle algo a cambio.

-Algo más que quieras añadir para acabar...
Pues nada saludos para todos, y espero que el equipo salga adelante, y poder pelear los puestos privilegiados, ya que somos un buen grupo, que trabajamos bien, y merecemos una buena temporada.

 


 

Volver